TRADUCTOR

COMUNICADO DEL SFF-CGT



RENFE REPRIME EL DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL Y DESPIDE...
El pasado día 5, la Dirección de RENFE despidió al trabajador Arturo Acón, Maquinista Jefe de Tren en Alicante, demostrando una vez más su prepotencia y su actitud reaccionaria. El compañero Arturo Acón fue Representante de los Trabajadores durante años, y así mismo actuaba en procesos como abogado defendiendo a trabajadores de RENFE en reivindicación de sus derechos y en el respeto a la Normativa Laboral establecida.

Cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado la razón a los ferroviarios en estos procesos, la reacción de los "dictadores dirigentes" que sufrimos, ha sido despedir al abogado defensor de estas Sentencias ganadas por los ferroviarios. Es así cómo respetan éstos Directivos las reglas democráticas.

El motivo alegado para su despido, según los "dirigentes", es que no puede ser trabajador de la Empresa y actuar como abogado en demandas contra RENFE. Este despido es totalmente arbitrario e injusto, pues el compañero lleva ejerciendo como abogado muchos, muchos años y han sido muchos los procesos contra RENFE en los que ha defendido a ferroviarios a los que se les estaban conculcando sus derechos.

Entonces, si durante varios años ya conocían la labor de Arturo como abogado, ¿por qué ahora lo despiden?, porque pretenden instaurar un régimen de miedo entre los ferroviarios, porque creen que su poder no tiene límites, porque añoran poder cometer las fechorías que quieran, y porque saben que nadie desde el Ministerio les va a obligar a rectificar reconociendo las irregularidades que han cometido, incumpliendo la Normativa, saltándose la obligación de hacer efectivas las Sentencias dictadas por los Tribunales a favor de los ferroviarios. Lo dicho: una cacicada en toda regla que tendrá respuesta.

Desde CGT queremos expresar todo el apoyo sindical, jurídico y fraternal a nuestro compañero Arturo, vamos a exigir las responsabilidades a que hubiera lugar a los causantes de esta autentica injusticia y no vamos a consentir que hechos como éste queden impunes.

Hemos solicitado del Comité General de Empresa que se reúna de forma urgente exigiendo la inmediata readmisión del compañero y la reprobación de la Dirección de RENFE por los hechos denunciados. Compañero Arturo, sabes que tienes toda nuestra solidaridad y apoyo, y juntos seguiremos defendiendo nuestros derechos y libertades contra los totalitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario